viernes, 31 de octubre de 2014

Halloween

Un año más se aproxima Halloween y los niños y niñas de nuestro centro realizan algunas actividades sobre esta temática y decoran las clases y pasillos del Centro.

Os presentamos una pequeña muestra de la decoración:


Si tenéis curiosidad por  saber de dónde proviene el nombre, cuáles fueron sus orígenes, etc.  podéis leer este artículo que se encuentra en Wikipedia.---> ir a Wikipedia

lunes, 20 de octubre de 2014

Julio Cortázar.

El Museo de Huelva expondrá este jueves una muestra de libros, cartas, manuscritos, documentos y objetos personales de Julio Cortázar.
 
Puede ser una buena ocasión para conocer más a fondo a este escritor argentino.
 
En el Facebook del Museo podéis ver más información.
https://www.facebook.com/museo.huelva

jueves, 16 de octubre de 2014

Sábados de cuento.

La Asociación de Amigos y Amigas de  Biblioteca Provincial de Huelva vuelve, un año más, a fomentar el gusto por la lectura a través de cuentacuentos.
 
Todos los sábados, a partir del 18 de abril, a las 12:00 h. de la mañana, tenéis una cita en la Sala Infantil de la Biblioteca.
 
Recordad que el primer sábado de cada mes, el cuentacuentos es en inglés. Una buena oportunidad para mejorar nuestra competencia lingüística en este idioma.
 
Os dejamos la programación que aparece en su página web hasta el mes de diciembre.
 

martes, 7 de octubre de 2014

Bibliotecas de Aula.

Todas las aulas de E. Infantil y E. Primaria cuentan con un espacio para la Biblioteca de Aula.
Los libros de estas bibliotecas provienen de la compra que se realiza cada curso escolar con el dinero del presupuesto del Centro destinado a ello y de la donación de las familias.

La clase de 1º B tiene la suerte de contar con un aula muy espaciosa, lo que ha permitido crear un rincón de fomento de la lectura, donde los libros no están sólo en la estantería, sino expuestos en dicho rincón y donde es posible ir exponiendo los trabajos del alumnado.

Os presentamos dicho rincón y esperamos muy pronto poder enseñaros los trabajos que el alumnado va realizando.