miércoles, 13 de marzo de 2013

Colaboración intercentros.

Unas semanas antes de la celebración del día de Andalucía, el alumnado de 3º de E.P. recibió dos postales del C.E.I.P Neill de Málaga invitándolo a participar en un bonito proyecto que habían iniciado y, por supuesto, todos y todas mostraron gran entusiasmo.
 
Con motivo del día de Andalucía, cada grupo del CEIP Neill ha enviado postales de su ciudad a otros grupos del mismo nivel, de distintos centros de nuestra Comunidad Autónoma, con el objetivo de seleccionar las más representativas de cada provincia y confeccionar un mapa de Andalucía.
 
Nuestro alumnado se puso manos a la obra y, además de enviar una postal de nuestro faros y otra de la flecha de El Rompido, cada uno/a ha realizado una postal personalizada en la que ha dibujado los aspectos más significativos de nuestra localidad.
 
El equipo de la biblioteca cree que es un trabajo muy bonito y que se debe compartir para que toda la comunidad educativa conozca lo artista que son. ¡Enhorabuena chicos y chicas por vuestro trabajo!.

viernes, 8 de marzo de 2013

Conociendo a Gloria Fuertes

¿Conoces Glogster?, es una aplicación muy interesante para realizar póster interactivos sobre cualquier temática.

El Equipo de Biblioteca se ha puesto manos a la obra para conocer su funcionamiento y qué mejor que utilizarlo para informar sobre algún escritor/a. En este ocasión hemos seleccionado a Gloria Fuertes, "la poeta de los niños y niñas".

Esperamos que os guste y vuestros comentarios.

martes, 5 de marzo de 2013

Actividades de animación a la lectura y escritura

Durante el curso son muchas las actividades que realizamos en el Centro relacionadas con la animación a la escritura y lectura.

En la siguiente presentación, os dejamos una pequeña pincelada. Poco a poco os iremos informando con más detalle de cada una de ellas.

Actividades de animación a la lectura y escritura. on PhotoPeach

domingo, 3 de marzo de 2013

Libros recomendados para 3er Ciclo.

Una vez más, el Equipo de Biblioteca os recomienda una serie de libros. En esta ocasión, nos hemos centrado en el Tercer Ciclo y, teniendo en cuenta que nuestro Centro es bilingüe, hemos seleccionado tanto libros editados en español como en inglés.